lunes, 1 de diciembre de 2008

MiDaChi de pelicula.

Una función más tuvo que agregar el trio santafesino, en la ciudad de Rosario, y quedo claro que no se equivocaron.













Con un Brodway al 90%, un clima al entrar y otro al salir y unos aires acondicionados que no estuvieron a la altura de la circunstancias, el pasado sábado pudimos disfrutar del cuarto regreso de este fenomenal trio. Midachi de pelicula, fue el nombre de esta obra dirigida y producida integramente por el Chino Bolpato, "quien no es talentoso, pero lo queremos todos" aclaro antes de comenzar Dady.
La formula es conocida y repetida, pero no deja de ser efectiva.
Un excelente guión, bien acompañado por improvisaciones, y un desbordante carisma por parte de los tres justifican el éxito de estos 25 años de humor.
Como casi siempre el show comenzo con un monologo de Dady en el cual pedía volver a las fotos de papel, (mientras varios chetos asentían con la cabeza tomando fotos con sus cámaras y/ o celulares), y dejar de prestarle tanta atención a las nuevas giladas cibernéticas (Facebook, fotolog, etc) que tienen embobado a todo el mundo,pero en especial a los jóvenes, obviamente que el mensaje era más profundo, esta claro que el respeto y los códigos de antes son los que hay que volver a poner sobre la mesa.
Lo nuevo y muy bueno por cierto, fue el telón que les permitia a los artistas mezclarse entre la realidad y una proyección con solo dar dos pasos, de esta manera el chino Bolpato intentaba dirigir una película, con un gran elenco de artistas, pero siempre ocurría algo que frenaba el rodaje.
Los clásicos no podían faltar y el que rompió el hielo fue el segmento, ¿Que habrá querido decir? en el cual Dady se toma más licencia que en la television en cuanto al uso del lenguaje.
Algunas improvisaciones de Dady para bajarle un poco el ritmo, en las cuales le pegaba duramente a los otros dos integrantes y con queja incluida y justificada ya que también sufrieron la falta de agua.
Después "Chiribin", quizás lo más flojo del show, sostenido únicamente por el carisma de Miguel Del Sel y su puntería con el bate de béisbol.
Para luego culminar con el "Midachi Festival", en donde varios artistas latinoamericanos coreaban sus estribillos haciendo cantar a un raro y frió publico rosarino.
La despedida no podía ser de otra manera, gran colección de fotos de estos 25 años sobre el telón y abajo ellos 3 cantando el reggaeton con el cual abrieron el show y todo el Brodway aplaudiendo de pie.

PD: Verte sonreír me hizo muy bien, volver a casa temprano todo lo contrario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido con vos en varias cosas q escribis de este espectaculo, porq tambien fui a verlos gracias a q una personita muy especial para mi,me invito. Gracias por todo lo q sos, perdon por mis actitudes.