martes, 9 de septiembre de 2008

Sabina and Maxi o viceversa



Como quien viaja a lomo de una puta ideología.
Por la ciudad camino, no preguntéis adónde.
Busco acaso una respuesta que me ilumine el día.
Y no hallo más que preguntas que niegan lo que esconden.
Las personas vierten su vomito de egoísmo.
A un futuro cada vez más lejano y más alto.
Por los noticieros ocres se desparrama el miedo.
Y las frutas preferidas la sangre y el dinero.

Ya, el campo no esta verde,es epoca "Sojera".
Cruza por mi mirada un tren envuelto en llamas.
El barrio donde habito no es ninguna pradera.
Desolado paisaje de asaltos y culpables.
Sobrevivo en el 771, calle de la mentira.
Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría.
Pero siempre que lo intento me gana la cobardía.
En mi sillón me siento a escuchar a Sabina.

Como quien viaja a bordo de un bondi sucio y frió.
Que viene de la noche y va a ninguna parte.
Así mis respuestas descienden la cuesta del olvido.
Fatigadas de tanto andar sin encontrarme.
Luego, de vuelta a casa, enciendo un cigarrillo,
Ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama,
Me enfado con las voces nuevas de "Los Simpson".
Y me abrazo a la ausencia de la respuesta tan buscada.


Trepo por tu recuerdo como una enredadera.
Que no encuentra ventanas donde agarrarse hoy.
Esas absurdas epidemias que sufren mis ideas.
Si puedes encontrarme, dime ¿quien soy?
Sobrevivo en el 771, calle de la mentira.
Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría.
Pero siempre que lo intento me gana la cobardía.
En mi sillón me siento a escuchar a Sabina.

No hay comentarios: